Quién soy

Alicia E. Kaufmann es una exploradora de la vida y de las emociones.  Sus orígenes multiculturales (padres europeos, nacida en Argentina, y con hijos españoles) han mantenido abierto desde siempre el abanico de sus intereses. Esa curiosidad por la vida le ha llevado a recorrer  distintos caminos vitales y profesionales. Es experta en diversidad, organizaciones y género. Es conferenciante a nivel nacional e internacional, investigadora, coach ejecutiva modelo Tavistock. En marzo  de 2017, se certificó como Advanced  Network Coaching  en Londres.  Ha realizado trabajos de investigación-acción para el banco Santander, Caixa Bank, Endesa, Ferrovial  así como para  grandes consultoras internacionales.

Dirigió un curso sobre Organizaciones globales y diversidad en los cursos de verano del Escorial (2007). En 2015 y 2016  dirigió dos cursos sobre Liderazgo y Coaching Avanzado para el Instituto Franklin de Estudios Norteamericanos. Fue profesora del  Instituto de Empresa en temas de RRHH. Es socia de ISPSO, (International Society of Psychoanalysis in organizations) PUS ( Organizations for Promoting Understanding of Society), AECOP así como la Asociación de Sociología Madrileña, de la que fue vicepresidente.

En su producción científica figuran 28  libros y  setenta y cinco artículos, entre otros:  “Líder global: en la vida y en la empresa” (Universidad de Alcalá 1999), “Construir equipos de trabajo en la era de la conexión” (Universidad de Alcalá y Caja Madrid). Con  Palgrave Mc Millan, editó en  Londres  “Life cycle and woman in management” y “Changing female identities” 2010.

Con Editorial Lid publicó  Coaching y Diversidad,  (2008) y   Alt@ Dirección,  Equipos de trabajo de la emoción a la transfor-acción (2009).  Sus últimas publicaciones son,  Mujer , Poder y Dinero  (2015) disponible en inglés  y  Hillary: el poder de la superación , en colaboración con Cristina Crespo (Catarata 2016).  Forma parte del Consejo de la revista Coaching y Mentoring, de la Universidad Politécnica de Madrid. Es Catedrática honorífica de Sociología de las Organizaciones  en la Universidad de Alcalá de Henares. En la actualidad  colabora en la materia trasversal en la facultad de derecho sobre “Diversidad de género e igualdad en derechos”. Fue becaria  Fulbrigth en dos ocasiones, una en la Universidad de Yale, y otra en  Salzburgo para especializarse en Organizaciones y temas de liderazgo. Nominada mujer top 100  dos veces, la última junio 2017.

Certificado del curso Advanced  Network Coaching